Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa pertenece a la familia de los cuarzos y su color se debe a que en su composición hay pequeñas cantidades de elementos como titanio, acero, manganeso y fósforo entre otros. Se encuentra en zonas de Sudáfrica, India, Estados Unidos y Brasil. El cuarzo rosa era utilizado por los romanos y los griegos como un artículo de belleza, lo dejaban al sol, lo molían y luego lo mezclaban con agua y aceites formando una pasta que usaban a modo de mascarilla en sus rostros para darle brillo a la piel y rejuvenecerla, también se lo usaba con fines medicinales para cicatrizar heridas.

Esta piedra es conocida como la piedra del amor incondicional, conecta con la paz interior y fomenta la realización personal. Es una piedra de sanación que permite liberar las emociones reprimidas. El cuarzo rosa no solo ayuda en las relaciones de pareja sino también fortalece los vínculos entre la familia y los amigos, aumenta la autoestima, aportándonos más confianza en nosotros mismos. Disuelve las energías negativas transformándolas en vibraciones amorosas. Es una piedra de sanación muy fuerte que permite liberar las emociones reprimidas.

Que lindas propiedades, amor, paz, confianza, y sobre todo la capacidad de perdonar… a los demás… y a nosotros mismos, porque muchas veces somos muy duros y críticos hacia nosotros y no nos permitimos equivocarnos. Lleva un cuarzo rosa siempre contigo, la paz mental NO se negocia. Recordá siempre que las piedras naturales tienen que ser manipuladas con cuidado, así evitamos que se dañen y las podemos disfrutar por mucho tiempo.

Scroll hacia arriba